Santa Bárbara (EEUU), 17 nov (EFE).- La menor intensidad de los vientos ayudó hoy a los bomberos del sur de California a controlar los incendios que han calcinado más de 800 viviendas y obligaron a decenas de miles de personas a abandonar sus casas el fin de semana. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Más de 16.500 hectáreas de zona boscosa y matorral fueron pasto de las llamas desde última hora del viernes entre los condados de Santa Bárbara y Los Ángeles debido a temperaturas que rondaron los 30 grados y rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora.
Los incendios, repartidos en tres frentes, forzaron la evacuación de más de 30.000 personas y causaron once heridos.
Unos 5.000 efectivos del cuerpo de bomberos se desplazaron a las zonas afectadas, donde hoy siguen trabajando para apagar los fuegos e intentan aprovechar una mejora de las condiciones meteorológicas para avanzar en su extinción.
"No queremos bajar la guardia. Todo está dictado por el viento", aseguró a los medios locales Ronnie Villanueva, jefe de unidad del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.
Las previsiones más optimistas de las autoridades vaticinaron que el incendio de Santa Bárbara, que quemó 210 residencias en un lujoso vecindario y está controlado en un 95 por ciento, será apagado totalmente a última hora de la tarde de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario