Según el boletín de las 15.00 GMT del centro meteorológico, el huracán no presenta por el momento peligro para la población, ya que se halla alejado de las costas, a 1.470 kilómetros al este-noreste de las islas de Sotavento del Norte.
Edouard se mueve con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora, con dirección hacia el noroeste, una trayectoria que se espera que se mantenga a lo largo del día, de acuerdo con el CNH.
Las autoridades no emitieron ninguna alerta de vigilancia o aviso por el paso de Edouard, aunque prevén su fortalecimiento en las próximas 48 horas y que durante la noche del lunes o la mañana del martes se convierta en huracán de grado mayor.
Se espera que el lunes el huracán dé un pequeño giro hacia el norte-noroeste y reduzca su velocidad durante ese día.
El centro del huracán fue localizado cerca de la latitud 24.7 norte y la longitud 50.7 oeste.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), esta temporada de huracanes en el Atlántico será menos activa de lo normal y, si se cumplen las previsiones, se formarían entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones, dos de ellos de categoría mayor.
Hasta el momento, cruzado el ecuador de la temporada, se han formado cuatro tormentas y las cuatro acabaron convirtiéndose en huracanes: Arthur, Bertha, Cristóbal y, ahora, Edouard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario