Mateo Aquino Febrillet destacó la importancia del pacto, resaltando que el mismo beneficiará no solo a la universidad pública sino a todo el país, tomando en cuenta que la JCE implementará un plan piloto que deberá replicarse luego en todo el territorio nacional, tomando en cuenta el éxito que alcance su ejecución en el alto centro docente.
Dijo que con la ayuda de la Junta Central Electoral, la UASD podrá ahora elegir un mismo día a todas sus autoridades, y terminar con el viejo método de hacer elecciones fragmentadas, que obligaba a estar celebrando procesos electivos durante varios meses.
UASD |
De su parte, Rosario Márquez informó que el pasado martes sostuvo una reunión con la Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la doctora Tibisay Lucema, quien prometió prestar las máquinas que sean necesarias para la puesta en práctica del Plan Piloto del Voto Electrónico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Dijo que en los primeros días del próximo año, la JCE firmará un acuerdo con el CNE de Venezuela para la obtención en calidad de préstamo de las referidas máquinas de votaciones, y que la Junta Central Electoral dará asistencia técnica a su homóloga venezolana para el área del Registro del Estado Civil y la identidad de las personas.
Para tal fin se realizará un acto en Caracas a finales de enero o principios de febrero, en el que participarán además de autoridades de la JCE, una importante representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario