Durante periodo navideño
La sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó ayer la prohibición de la circulación de vehículos pesados en la avenida George Washington, desde la avenida Máximo Gómez hasta la Arzobispo Meriño, exceptuando los vehículos de las entidades de socorro y los de servicios públicos.
Los vehículos que no podrán circular por estas vías son los camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas, los de longitud superior a los 8.00 metros, los que tengan un ancho superior a 2.5 metros, los de altura superior a los 4 metros, los furgones, los remolques tipo plataforma (patanas), los camiones mezcladores de hormigón y las grúas retroexcavadoras y equipos especiales de construcción.
Hasta el momento las autoridades no han explicado cuando entraría en vigencia la medida, ni las vías que podrían usarse como opción.
La ordenanza indica que de manera excepcional y para labores específicas la Dirección de Tránsito y movilidad Urbana, podrá emitir una carta de ruta autorizando el tránsito por las vías de vehículos considerados prohibidos, estableciendo el horario de tránsito, la labor a realizar y la hora en que podrá transitar.
También se exceptúan de la ordenanza los vehículos de las entidades de socorro y de servicios públicos.
La sala capitular, presidida por Winni Terrero, considera como una infracción muy grave la violación de esta ordenanza e indica que se sancionará de acuerdo a lo establecido en la Ley 241-66 de Transito y Vehículos de Motor, y el artículo 118 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.
La sala también aprobó la ejecución presupuestaria del trimestre julio-septiembre del presente año, presentada por la Comisión de Presupuesto y Finanzas.
En dicho período se ejecutó el 66.88 por ciento, del monto presupuestado inicialmente que fue de 975 millones 173 mil 490 pesos.
En el trimestre enero-marzo se ejecutó el 112.45 por ciento de lo que había sido presupuestado.
Método ARCON
Asimismo, se aprobó el uso del método ARCON para que adiestrara perros para prevenir desastres, encontrar personas, explosivos, narcóticos y otros tipos de sustancias.
También se asignó a la creación de un plan piloto de 90 días para tomar una decisión en cuanto al proyecto del plan de maximización de la capacidad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario